Busca:   en:
Inicio > Segunda opinion

SEGUNDA OPINIÓN

mario nos pregunta

  • Tengo un niño de 5 años, empezó a hablar a los 2 y medio y siempre tartamudeando, tiene temporadas mejores y peores, cuando esta cantando o se habla para el no tartamudea, si esta con nosotros tartamudea menos que sino esta en su entorno.

    El especialista no nos dice nada claro, solo que es pequeño para seguir una terapia y que en cualquier momento se le puede ir que estas cosas en niños hay veces que se pasan solas, pero el niño no mejora nada.

    Ya sabemos las pautas a seguir, lo dejamos terminar las frases y todo eso pero es igual, ahora el niño lleva ritmos con la mano o el pie cuando no le sale alguna palabra y así encuentra mejoría.
    Me gustaría saber ya que el niño no mejora nada y que el mismo se esta buscando trucos para salir adelante, si se puede empezar ya con alguna terapia, también me gustaría si es posible que me diera alguna dirección de algún chat de tartamudos para compartir opiniones, ya que en donde vivo no hay nadie tartamudo.

    UN SALUDO Y GRACIAS

Nuestros especialistas opinan:

Hola Mario,

He leido su consulta con mucho detenimiento.
Por un lado, Ud. manifiesta que tiene todos los lineamientos para colaborar en el tratamiento de su niño. Eso es muy importante, para que el niño se sienta respaldado, contenido, entendido. Ello facilitará la comunicación.
Otro punto, es el tema de la consulta del especialista. Recomiendo que realicen una lista de inquietudes, dudas, preguntas sobre el tema de la disfemia / tartamudez y soliciten una consulta de tipo orientativa.

Le facilito la dirección de una página web, muy completa sobre la tartamudez, donde hay chat, artículos de opinión, consejos sobre el tema de la tartamudez, enlaces a otras webs, etc. ¡Consúltela!

http://www.ucv.ve/tartamudez.htm

Un saludo afectuoso.

Equipo espacioLogopédico.com

 

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada