Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Crean jóvenes nuevo lenguaje

Para muchos adultos de más de 30 años, la unión de consonantes en grupos puede ser incoherente, pero para la nueva generación de jóvenes adultos puede decir mucho, considera Pamela Takayoshi, de la Universidad de Kent.

"Los mensajes de celular no representan una mala gramática o muchos errores ortográficos", explicó. "Se trata de un lenguaje separado de la forma natural del idioma y tiene un juego común de rasgos de estándares del lenguaje".

La investigadora examinó, junto con un grupo de estudiantes, las palabras utilizadas para enviar mensajes instantáneos vía celular.

Con mensajes escritos por alumnos del mismo colegio, el equipo identificó palabras que habían sido comprimidas sin un estándar ortográfico y secciones donde los jóvenes habían respetado las reglas.

Encontraron que comprimir una palabra como "mañana" por "mnn" se ha vuelto un estándar en la mensajería instantánea. Además, este tipo de escritos se ha vuelto informal, explícito, juguetón.

"Cuando vimos el tipo de tecnología que utilizan los jóvenes ahora, nos dimos cuenta de que muchas de estas (mensajes instantáneos, blogs o Facebook.com) están hechas para escribir", dijo Takayoshi.

Por el momento, los investigadores de la Universidad de Kent están extendiendo su análisis al popular Facebook.com para determinar si ahí el uso del idioma es similar o diferente a los estándares de mensajería instantánea vía celular.

Reforma México
5/05/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada