Busca:   en:
Inicio > Revista

Presentación PSYCH-K®

PSYCH-K® es una poderosa herramienta para la transformación personal y el crecimiento emocional. Al centrarse en el cambio de creencias subconscientes, este enfoque permite superar obstáculos, liberar traumas pasados y alcanzar nuestros objetivos con mayor facilidad y rapidez.

François García | 1/03/2024

La mente humana es un conjunto complejo y fascinante. En el constante viaje hacia nuestro autoconocimiento y nuestro bienestar, nos encontramos, hoy en día, con diversas técnicas y herramientas que nos ayudan a explorar y aprovechar el potencial de nuestra mente. Una de estas herramientas es : PSYCH-K® (en castellano se pronuncia “saikei”), un enfoque muy novador que ha estado ganando reconocimiento y popularidad en los últimos años debido a su eficacia en la transformación personal y el crecimiento emocional.

¿Qué es PSYCH-K®?

PSYCH-K® [1] es un método desarrollado por el psicoterapeuta estadounidense Rob Williams [2] al final de la década de 1980. Se basa en la idea y el concepto de que nuestras creencias subconscientes tienen un impacto significativo en nuestra realidad y en nuestra capacidad para alcanzar nuestros objetivos. Según PSYCH-K®, muchas de nuestras creencias están fijadas en el subconsciente [3]y pueden limitarnos, impidiéndonos alcanzar nuestro verdadero potencial.

El objetivo de PSYCH-K® es poder identificar y cambiar esas creencias (auto)limitantes, permitiéndonos "reprogramar nuestra mente" para el éxito y el bienestar. Sería como una computadora donde reemplazamos uno o más archivos dañados por otros nuevos, más eficientes y con PSYCH-K® funcionando como una especie de "teclado mental". PSYCH-K® utiliza una combinación de técnicas de cambio de creencias y psicología energética. Con este método podemos superar obstáculos, liberar traumas pasados y alcanzar nuestros objetivos con mayor facilidad y rapidez.

Los Principios Fundamentales de PSYCH-K® :

El enfoque de PSYCH-K® se basa en varios principios fundamentales que guían su práctica y su eficacia:

1. Creencias Subconscientes:

PSYCH-K® parte de la premisa de que nuestras creencias subconscientes determinan en gran medida nuestra realidad. Estas creencias (auto)limitantes, muchas veces adquiridas en la infancia o a lo largo de nuestras experiencias de vida, pueden actuar como bloqueos que nos impiden avanzar.

2. Facilitación del Cambio:

A través de diversas técnicas [4] y procesos llamados “balances” [5], PSYCH-K® facilita el cambio de estas creencias (auto)limitantes, permitiéndonos adoptar nuevas perspectivas y comportamientos que nos lleven hacia nuestros objetivos.

3. Integración Cuerpo-Mente:

PSYCH-K® reconoce la conexión entre el cuerpo y la mente, y utiliza técnicas, por ejemplo el “Estado Cerebral Integrado" (complementaridad de los dos hemisferios cerebrales), que involucran tanto procesos mentales como corporales para facilitar la transformación personal.

Beneficios de PSYCH-K® :

Los practicantes y faciltadores[6] de PSYCH-K® reportan una amplia gama de beneficios derivados de su práctica, entre los cuales se incluyen:

  • Reducción del estrés y la ansiedad: al cambiar creencias (auto)limitantes, PSYCH-K® ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad, promoviendo así un mayor bienestar emocional ;
  • Mejora de las relaciones personales: al liberar traumas pasados y patrones de comportamiento negativos, PSYCH-K® puede mejorar nuestras relaciones interpersonales y promover una comunicación más saludable ;
  • Aumento de la confianza y autoestima: al reprogramar la mente para el éxito, PSYCH-K® puede aumentar nuestra confianza en nosotros mismos y mejorar nuestra autoestima, permitiéndonos alcanzar nuestras metas con mayor seguridad y determinación.

¿Cómo Funciona una Sesión de PSYCH-K®?

Durante una sesión[7]de PSYCH-K®, el facilitador utiliza una serie de técnicas y procesos diseñados para identificar y cambiar creencias (auto)limitantes en el subconsciente del individuo. Estas técnicas pueden incluir el uso de afirmaciones positivas, visualizaciones y movimientos corporales específicos.

El proceso de PSYCH-K® es altamente personalizado y adaptado a las necesidades y objetivos de cada individuo. A través de una serie de pasos estructurados (ver nota 7), el facilitador guía la persona hacia el cambio deseado, ayudándola a superar obstáculos y alcanzar su máximo potencial.

En resumen, PSYCH-K® es una poderosa herramienta para la transformación personal y el crecimiento emocional. Al centrarse en el cambio de creencias subconscientes, este enfoque permite superar obstáculos, liberar traumas pasados y alcanzar nuestros objetivos con mayor facilidad y rapidez. Si estás buscando una forma efectiva de mejorar tu bienestar emocional y alcanzar tu máximo potencial, PSYCH-K® podría ser la solución que has estado buscando.


 

Referencias

[1] Esta palabra “PSYCH-K®” está compuesta por:

- “psych” que normalmente se usa como abreviatura de “psychología” pero en nuestro caso es una variante de la palabra “psyché” que significa “mente, cuerpo u espíritu”;

- La letra "K" hace referencia a "key" en inglés, es decir "llave" y también a kinesiología (del griego "kinesis" = movimiento);

- El símbolo "®" que indica que es una marca registrada internacionalmente.

[2] Autor del libro: “PSYCH-K ® …La pieza que falta/Paz en tu vida” (Tercera Edición: 2004, Corporación Myrddin) donde cuenta su propria experiencia personal y desarrolla los principios de PSYCH-K®.

[3] La mente subconsciente alude a todo aquello que tenemos guardado, “escondido”, en nuestra consciencia, y no lo podemos "ver" a simple vista. Caractéristicas :

. Controla las funciones del cuerpo, ej. : movimientos musculares, latido del corazon, respiracion, etc.

. "Piensa literalmente".

. Toma en cuenta solamente el tiempo presente.

. Memoria a largo plazo (experiencias, actitudes, valores y creencias pasadas).

. Procesa mile de eventos al mismo tiempo y con una velocidad promedia de unos 40 000 000 bits de informacion por segundo (la mente consciente: 40 bits).

[4] Entre ellas la kinesiología: una terapia natural que evalúa la respuesta de los músculos para detectar desequilibrios en el cuerpo. Con PSYCH-K® se usa el test muscular del brazo.

[5] Un Balance tiene un protocolo proprio: 1- Establecer la comunicación con la mente, 2- Un pre-test, 3- Un permiso y compromiso para realizar el cambio, 4- Proceso de cambio, 5- Post-test y 6- "Celebrar".

[6]Personas que han recibido una formación y pueden practicar el método de PSYCH-K®.

[7]Duración de 1 hora a 1hora y media con 4 pasos: 1- Evaluación de la situación actual, 2- ¿Cuál futuro (Deseado)?, 3- El “Balance” (Proceso de cambio), 4- Validación del cambio con un plan de acción(es).

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Compartir en:

compartir FaceBook

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada